« Economí­a de mercado, el cliente es el tirano | Inicio | ¡El muerto al hoyo, el vivo al bollo! »

La gripe aviar está tocando a la puerta

La gripe aviar está avanzando hacia Bulgaria. En Rumaní­a hay 89 focos infecciosos confirmados y otros 23 lugares con sí­ntomas aun sin confirmar. En el mapa se muestran la cantidad de focos infecciosos por provincia.

mapa de Rumaní­a

Según expertos de la Organización Mundial de la Salud, la rápida propagación de la gripe aviar en Rumaní­a no tiene precedente a nivel mundial. Como causa fundamental se considera el comercio ilí­cito de aves. En Bucarest, la capital rumana, se han detectado 2 focos infecciosos, donde hay cerca de 10 000 personas en cuarentena de 6 a 30 dí­as, según decidan las autoridades sanitarias, y se sacrificaran más de 6 000 aves. En toda Rumaní­a sacrificarán más de 500 000 aves.

En Bulgaria, la alerta se ha disparado, se ha prohibido introducir cualquier producto de origen aví­cola desde Rumaní­a. En un pueblo cerca de Ruse le confiscaron a un comerciante ambulante mas de 900 pollos por no poder demostrar de dónde procedí­an, y serán exterminados. Por ahora no se ha detectado la gripe aviar en Bulgaria.

Publicar un comentario