« Música andina en Ruse | Inicio | Sí a FOSS »

Sofía, la ciudad más barata de Europa

Informe de Mercer Human Resource Consulting

Según el informe Cost of Living Survey de Mercer Human Resource Consulting, la ciudad (entiéndase las capitales y ciudades más grandes) más cara del mundo para los extranjeros es Moscú por segundo año consecutivo, seguida por Londres, y la más barata Asunción, Paraguay.

La ciudad más barata de Europa, según el mismo informe, es Sofía, la capital búlgara, en el lugar 108 con 72.5 puntos. ¡Y Sofía es la ciudad más cara de Bulgaria y con los sueldos más altos!

Bulgaria es uno de los países con más bajos sueldos de Europa y por consiguiente con los precios más baratos, comparándolos con los artículos y servicios de igual categoría y calidad en el resto de Europa. Y si tienes un salario bueno aquí, en Europa es muy bajo, lo que atenta con que puedas viajar a Europa Occidental. Esto es un círculo vicioso, con precios más bajos deberías tener mayores exportaciones, pero como la economía búlgara (excepto los vinos y algunos comestibles) era y es no competitiva entonces ni hay grandes exportaciones ni suben los sueldos.

Incluso en Rumanía los salarios son más altos y Ruse se llena de rumanos de compras, por los restaurantes y los comerciantes se aprovechan y se ha notado una subida de precios.

Esto sucede también por las playas del mar Negro que están invadidas de rumanos. La temporada veraniega en las playas, normalmente se abre el 1 de mayo, este año se adelantó para el 1 de abril debido a la gran cantidad de rumanos. Pasar la frontera no es ningún problema, la pasamos solamente con la tarjeta de identidad y a veces ni te revisan.

Publicar un comentario