Inicio

Domingo, 17 de Febrero de 2008

Viaje a Vinnitza

El sábado 9 de febrero salimos de Ruse, mi esposa y yo, a las 10 de la mañana con destino Vinnitza en Ucrania, por asuntos de trabajo, y a las 19 horas llegamos a Suceava, que está a 46 kms de Siret, que es la ciudad fronteriza con Ucrania. En Suceava encontramos un hotelito bastante bueno con internet WiFi incluído; se llama Classic.
El trayecto fue Ruse - Bucarest -Urziceni - Buzau - Focsani - Adjud (aquí almorzamos) - Bacau - Roman - Falticeni - Suceava.

Restaurante Atlantic en Adjud

Pero a la salida de Bacau equivocamos el camino y nos fuimos al noroeste y llegamos hasta Buhusi y tuvimos que regresar a Bacau para coger el camino correcto. Emoticon de risa En el mapa vi que había caminos entre las dos carreteras grandes, pero no quería meterme por caminos terciarios, ya empezaba a oscurecer. Voy a tener que comprar un GPS. Tenía pensado en la mañana del domingo darle una vuelta a Suceava y luego seguir camino a Vinnitza, pero cuál sería mi sorpresa cuando salimos del hotel y veo que el neumático delantero derecho estaba ponchado y para colmo cayendo una nievecilla pequeña pero con viento bastante fuerte. Buena faena que se me abrió, tuve que vaciar todo el maletero para sacar el neumático de repuesto y, ándale, a cambiar el neumático. Desde luego que no podía partir para Ucrania sin neumático de repuesto por lo que me puse a dar vueltas y preguntando en español, chapurreando inglés Emoticon de risa y repitiendo la palabra rumana vulcanizare, dónde encontrar una reparadora de neumáticos y los taxistas y gasolineros respondiéndome en rumano, pero como era sábado muchas estaban cerradas hasta que topé con dos - estaban una 5 metros de la otra - y después de 2 horas de peripecias y el neumático reparado partimos para Vinnitza sin el paseo previsto.

Continuar leyendo "Viaje a Vinnitza" »

Sábado, 5 de Enero de 2008

Odisea invernal

Esta historia comienza mucho antes de su comienzo.

Mi hijo tenía pasaje de regreso para el 3 de enero, a las 8:00 am saldría el vuelo para Bruselas, de donde cogería el tren para Tilburg, Holanda, para continuar con sus estudios en la universidad.

Continuar leyendo "Odisea invernal" »

Lunes, 24 de Diciembre de 2007

Bucarest engalanada

Ayer fuimos al aeropuerto de Baneasa en Bucarest mi esposa, nuestra amiga Katia, su hijo Pavel y yo, a recibir a nuestro hijo Jorge que viene a pasarse unas vacaciones navideñas hasta el 3 de enero.

Así fue como encontramos las avenidas de Bucarest, camino al aeropuerto, con el acompañamiento musical de Pink Floyd, uno de mis grupos favoritos.

Lunes, 2 de Julio de 2007

June evening en lugar de July morning

Este fin de semanas estuvimos, con mi esposa y unos amigos, por el norte del Mar Negro búlgaro, en Kránevo, para ser más exacto, cerca de Kamen Briag, el lugar donde la noche del 30 de junio al 1 de julio, es un hervidero de gente esperando la salida del sol cantando la famosa canción de la banda británica Uriah Heep July morning, que a su vez le da nombre a esta ceremonia. En la ceremonia también participó John Lawton, quien fuera el vocalista de Uriah Heep y cantó el himno de July morning.

Mi esposa propuso que fuésemos pero como el 1 de julio era domingo cuando regresaríamos a casa, no me hacía ninguna gracia pasar una noche trasnochada y luego conducir de regreso a Ruse, por eso decidimos en vez de July morning, celebrar June evening.

salida de la luna

Continuar leyendo "June evening en lugar de July morning" »

Sábado, 15 de Julio de 2006

Presencia cubana

Paseando por el centro turí­stico Zlatni Piacetzi (Arenas Doradas), puedes encontrar alguna que otra cosa que haga mención a Cuba.

anuncio del Havana Club

Aquí­ puedes ver más fotos.

Martes, 11 de Julio de 2006

El cabo Kaliakra

Este fin de semana, con viernes incluido, hicimos un viaje por la costa norteña del Mar Negro. Estuvimos en Varna, el centro turí­stico Zlatni Piacetzi (Arenas Doradas), al norte de Varna, el cabo Kaliakra y en Dalboka.

mapa de bulgaria

Continuar leyendo "El cabo Kaliakra" »