Inicio

Viernes, 1 de julio de 2005

A manera de introducción

Un saludo afectuoso a todos los que, de una forma u otra, han llegado a este sitio. Hací­a tiempo que querí­a tener este espacio en esta maravilla llamada World Wide Web (WWW), que a su vez, existe gracias a esta otra genialidad, la red de redes - Internet.

Quisiera hacer mención especial a Sir Tim Berners-Lee, el inventor de la Web, fundador y Director del Consorcio World Wide Web (W3C). Este señor, inglés, diseño los cuatros elementos necesarios para el funcionamiento de la Web

  • el Lenguaje Markup de Hipertexto [Hypertext Markup Language (HTML)]
  • el navegador/editor HTML que llamó WorldWideWeb
  • el Protocolo de Transferencia de Hipertexto [Hypertext Transfer Protocol (HTTP)]
  • el servidor Web, también llamado servidor HTTP

Cuando puso todo esto a funcionar en Internet y dijo HÁGASE LA WEB, amigos mí­os, la Humanidad entró en otra fase de su desarrollo (para algunos, sub-desarrollo para otros, pero esto es otro tema).

En la creación de la Web hay otro aspecto tan importante como el invento en sí­, y es que Tim Berners-Lee nunca patentó su invento y lo puso a plena disposición gratuita de todo el mundo. Precisamente una de sus luchas es evitar que empresa o persona alguna se apropie de la Web, intentos no han faltado. Entre otros muchos premios, Tim fue galardonado con el Premio Prí­ncipe de Asturias de Investigación cientí­fica y técnica 2002.

Pero lo mejor es que lean el libro que escribió TBL, titulado Tejiendo la Red (Weaving the WEB). A mí­ me lo mandó un gran amigo que tengo en España, Julián Marí­n López, Él no sabe, porque aun no se lo he comentado, cuánto ha influenciado en mí­ este libro, que me hizo ver la Web desde otro punto de vista, el del diseñador, del ingeniero. Gracias a la lectura de este libro, amigos mí­os, están ustedes leyendo estas lí­neas.

Domingo, 3 de julio de 2005

Pues, ya se ha enterado ...

Jueves, 21 de julio de 2005

... y continúa contribuyendo con más libros.

Viernes, 30 de diciembre de 2005

El 12 de diciembre de 2005, el inventor de la Web, Sir Tim Berners-Lee se inició en el mundo de la blogosfera. Esta es la dirección de timbl's blog.

Junio de 2017

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

El tiempo en Ruse

Suscrí­bete a este blog

Copyright © 2005 - 2010 Jorge Reyes Pérez

Creative Commons License
Sitio de Jorge Reyes Pérez by Jorge Reyes Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Bulgaria License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.jorgereyes.net/licencia_cc/.

Diseñado con/Powered by

icono del navegador Firefox 3 Firefox 3
Comprueba la velocidad de tu conexión a internet con Speedtest.net Comprueba el estado de tu conexión a Internet con Pingtest.net
Usuario de KUBUNTU GNU/Linux #448333

Use OpenDNS to make your Internet faster, safer, and smarter.