« Kubinki | Inicio | Habana Cuba »

Calefacción

Radiador

Hace unos días leí un artículo sobre cómo se calientan los hogares búlgaros en invierno. El artículo era un comentario a los resultados del Censo de población y vivienda que tuvo lugar en Bulgaria durante todo el mes de febrero.

Resulta que el 58% de los hogares se calientan con carbón o leña, el 26% con corriente eléctrica, el 15% con calefacción central y un 1% de otras fuentes (ésto no lo entendí). Qué lejos estaba de imaginar, que un vecino mío, parte de ese 58%, me despertaría hoy a las 6:30 am cuando me había acostado a las 1:30 de la madrugada. Esta mañanita se apareció en el patio del edificio donde vivo en el tercer piso, un camión de volteo con 1 o 2 toneladas de briquetas de carbón mineral que me despertó porque la ventana de mi cuarto da al patio. Para colmo de los colmos, mi vecino comenzó a palear las briquetas al sótano y no había forma de volver a dormirse.

En nuestra casa nos calentamos con calefacción central que es muy cómodo y limpio. En noviembre de 2006 la empresa calefactora puso las tuberías en la calle de mi edificio y en septiembre de 2007 el edificio se conectó. Hasta entonces éramos del grupo de 26%, que por cierto no es tan eficiente como la calefacción central.

Tuberias de la calefacción

Publicar un comentario